24 marzo, 2013

Pregunta

pregunta surgida en el grupo Zoroastro, el camino a la felicidad radiante

El Avesta o el Zoroastrismo hablan sobre temas sobre la sexualidad?, prohíbe la masturbación, el divorcio, la poligamia?. Yo estudié Educación sexual y quiero saber como es la visión de la sexualidad en el Zoroastrismo. La sexualidad se considera un "Don Divino" como en otras religiones?.
Pido disculpas si las preguntas incomodan a algunos de los miembros.
Me gusta

R: Te voy a responder como dijo una vez Ardeshir, los antiguos Arios no eran seres obsesionados con el sexo, por lo que en un principio no se elaboraron reglas específicas sobre como vivir la sexualidad. Tampoco pasaba por la mente de nuestros ancestros que la sexualidad pudiese ser una fuente de ofensas para el creador. Estamos hablando de una civilización donde la fecundidad, el florecer, lo verde es visto con belleza, y la ausencia de estereotipos negativos incidieron en ver el sexo de una manera inocente. Contrario a otras civilizaciones en las cuales la prostitución era parte de las actividades de adoración de ídolos, Y el uso fuera de cierto orden de la sexualidad generaba dudas. Es por esto que cuando la religión empezó, se dice muy poco sobre la sexualidad, y se deja en la mente de cada quien decidir cual es la manera más correcta de usar su propia esencia. Se tomaron mayores previsiones para evitar los matrimonios bajo obligación y se creó el hábito de no persuadir a los hijos a que se casen con X persona. Hay fragmentos antiguos del Avesta en las cuales si una persona tiene "Relaciones" con otra de "Enseñanzas erradas" el Mazdeísta debe asumir las consecuencias de su conducta, criar a los hijos si los hubiere y proveer de lo que necesiten para su crecimiento, y ofrecer a la mujer el soporte que necesita si queda embarazada, incluso casarse con ella.

La poligamia se prohibió desde un principio por atentar contra la igualdad entre géneros (La poligamia casi siempre beneficia a un género sobre el otro permitiendo libertades que el otro no tiene, y esto es contradictorio con el principio de la igualdad de géneros en nuestra religión). Si una pareja no funciona, el divorcio es la solución, no es aconsejado, especialmente si hay niños, pero llega un momento en el cual no hay más remedio. EN la sociedad Zoroastriana no he visto ningún tipo de tachadura hacia los divorciados. La masturbación hasta donde se no se menciona. La homosexualidad entro en tema en una etapa bastante posterior cuando se empezó a escribir el Vendidad. Antes de eso, esta conducta no parece que molestara a nadie. En todo caso, ni al más ortodoxo de los mobeds se le ha ocurrido emitir fatwas contra ciertas personalidades del mundo parsi que son abiertamente homosexuales, muy por el contrario, la comunidad se enorgullece de sus logros. Algunos actos lascivos aparecen por vez primera en la literatura Zoroastriana en un texto llamado "Arda Viraf" que es incluso posterior al comienzo del cristianismo.

Desde hace años, se creía que los Arios practicaban el incesto, incluso que este era ordenado como una orden Religiosa, algo asi como un Fatwa antiguo. Hoy en dia, se sabe que esto no es cierto, no solo no existen referencias a esta conducta en los textos de Heródoto y de otros Historiadores, sino que se sabe que este malentendido surgió al malinterpretar el significado de una palabra Avestan.

En conclusión, si quieren ser buenos Zoroastrianos, den Amor y sean responsables! ningún mobed o mobediar esta ansioso esperando en un confesionario para escuchar de primera linea sobre lo que hacemos en nuestra vida privada o en nuestras camas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario