11 marzo, 2013

La espiritualidad

La espiritualidad es saber, creer y vivir en conciencia total con los aspectos espirituales (no material) de la vida, que los experimenta como real y estar en armonía con ellos. A medida que el conocimiento de estos aspectos se hacen más fuertes, el cociente espiritual de la persona aumenta.

La espiritualidad, por lo tanto, es la experiencia de percibir como real el alma dentro de nosotros, el poder espiritual supremo (Dios) y el mundo de los espíritus fuera de nosotros.

El beneficio final de la espiritualidad se siente entera, completa y unida, que se traduce en estar en paz con uno mismo, con la propia fuente y en armonía con las creaciones.

Cada religión da enseñanzas y prácticas que nos pone en el camino de la espiritualidad. Sin embargo, cuando el verdadero mensaje de la religión queda enredado en las ganancias materiales y un exceso de filtraciones en ritualismo, la espiritualidad de la religión disminuye.

En Avesta, la espiritualidad está en cultivar la sabiduría para entender el propósito del mundo y el papel del hombre en él. Se encuentra en la capacidad de identificar el bien del mal la verdad, del engaño.

El primer paso a la espiritualidad, es ser consciente de la propia naturaleza interior. Esto nos ayuda a ser verdadero y honesto con uno mismo y encontrar los defectos en la propia naturaleza. Este proceso culmina con la realización de la divinidad potencial dentro de uno mismo. Este proceso implica una expansión gradual de la conciencia. Amasando conocimiento, tanto físico como metafísico y luego probar prácticamente en el altar de la vida, nos lleva a la sabiduría que contribuye a la expansión de la conciencia de la mente.

La espiritualidad consiste en reconocer y darse cuenta de la divinidad dentro de la materia, en primer lugar dentro de uno mismo, y luego en otros seres humanos, y por último, en todas las creaciones, animar y aparentemente inanimado. Esta toma de conciencia nos lleva a la verdad de que la fuente primaria y el comienzo de todas las creaciones está en pura luz y que toda la materia tiene que culminará finalmente en luz pura.

Una vez que uno está en el camino a la expansión de la conciencia, lo lleva a uno a la conciencia de la limitación de la propia mente y la posibilidad ilimitada de la unión de la conciencia individual (Vohu Manah) con la conciencia cósmica (Vahishta Manah) y aprovechando de su almacén infinito de la sabiduría.

Puesto que los aspectos espirituales de la vida están ocultas a los ojos y los sentidos, tienen que ser buscado y descubierto. La espiritualidad es, pues, un proceso activo, consciente de que necesita uno para entender, buscar y conectarse.

Una de las palabras operativas que definen la espiritualidad es la Unidad. La tradición Avestan aboga por la coexistencia del mundo físico y el mundo espiritual, del hombre con las creaciones de los recursos humanos con los seres divinos, de los esfuerzos humanos con la gracia divina. Dos palabras de uso frecuente en las oraciones Yazamaide "Nos sintonizamos" y hamazor "Que podamos estar unidos" recordar al hombre a evolucionar por caminos de espiritualidad.

El Yazamaide palabra se deriva de la raíz indo-yaz iraní. "Para sintonizar." En el Avesta, la sintonía que se busca con la creación de todos y cada uno físico y espiritual, e incluso con la propia alma y Fravashi. El propósito final de la armonización es la unión consciente de la conciencia individual de la mente con la conciencia universal con su fuente en la energía primordial divina, que es la matriz de toda la materia y la energía.

Adentrarse en el propio espíritu a través de la mente lleva al hombre más cerca del espíritu universal ya que ambos están conectados entre sí. El espíritu del hombre es potencialmente puro y perfecto, pero está atrapado en un mundo imperfecto y en un cuerpo, que está dominado por las necesidades físicas.

Este anhelo del espíritu para unirse con su fuente pura es la causa de la tala de incompletitud menudo experimentado por los hombres. Todas las tradiciones espirituales son un intento de permitir a los hombres a convertirse en entero y completo.

Beneficios de la espiritualidad: la espiritualidad nos da raíces, de profundizar en nuestro interior. Se ofrece los siguientes beneficios:1. Una mente tranquila que resulta en la experiencia de la realidad suprema, la paz interior, el dominio de sí mismo y duradera, la felicidad eterna.2. La confianza y la tranquilidad interior para no ser afectada por las amenazas externas y ataques.3. La libertad de tendencias negativas como el estrés, la preocupación y la ansiedad.4. Focus y el contento de estar en contacto con el propio ser interior.5. La buena salud a cuenta de los beneficios secundarios de una mente tranquila, esto incluye una presión arterial más baja, mayor inmunidad y un aumento de la tendencia del cuerpo a curarse a sí mismo.6. Una agradable y encantadora personalidad.7. La fuerza de voluntad para cambiar la propia naturaleza interior ..

La espiritualidad también nos da alas para llegar y estar en sintonía con el cosmos. Esto proporciona las siguientes ventajas:1. La orientación de los poderes superiores divinos para la vida diaria.2. Una perspectiva clara a propósito de la vida y misión.3. Un sistema automático de determinación de vivir una vida basada en valores y convertirse en una guía para los demás.

El conocimiento sobre la espiritualidad no debe confundirse con la práctica de la espiritualidad. Conocimiento por sí solo no conduce a la espiritualidad. La determinación y fuerza de voluntad para ejercer la práctica e inculcar actitudes y mente fija derivaciones para el auto-descubrimiento de las verdades espirituales.

Hay varios caminos a la espiritualidad, predominando en el conocimiento, el amor, el servicio o la práctica de disciplinas. Uno es libre de elegir el camino, preferentemente en el marco de la propia religión y sistema de creencias, que es el más adecuado a su naturaleza y temperamento. Hay que ser comprensivos y tolerantes hacia otros caminos y sus adherentes.


 by Ervad Ramiyar Parvez Karanjia

No hay comentarios:

Publicar un comentario