29 octubre, 2009

Principios basicos

1. Dios esta en evidencia en su misma creacion, es decir parte de Dios habita y en su creacion y en los principios y leyes que la sostienen.
2. Dios es todo bueno , la fuente misma del bien. No condena, ni castiga directamente a sus criaturas las que creo para que llegaran a ser como el es, eliminando el error y la maldad adquiriendo los regalos Divinos que Dios hace asequibles a todos los que los escojan y vivan para y por ellos
3. Hay un solo Dios que no necesita forma, es invisible, sin dualidad y no necesita 'intermediarios'
4. Dios se autolimita a si mismo pues no puede violar su propia naturaleza ni las leyes que ha establecido. Es decir Dios no viola sus leyes fisicas ni sus leyes eticas porque son parte de su naturaleza.
5. Dios ha dado y respeta el libre albedrio de los humanos. De hecho es atraves de ese libre albedrio que el hombre puede escoger el llegar a ser similar a Dios.
6. El estandarde y la medida del bien es el Orden Divino, (Asha) o sea, el compendio de leyes eticas, fisicas y espirituales establecidas por Dios y que forma la armazon misma de la realidad que conocemos y podemos conocer. Hacer el bien, pensar el bien y hablar el bien se resumen en escoger pensar hablar y actuar en armonia con el Orden Divino.
7. El proposito divino para el humano consiste en eliminar el caos, o sea, lo opuesto al Orden Divino que es justo y verdadero, por lo tanto el hombre al escoger el Orden Divino escoje la justicia, lo correcto, la verdad y se opone activamente al caos, la ignoracia, el error, la injusticia y la mentira. De esta manera el hombre crea el Reino de Dios en su vida y la de su projimo.
8. Por tanto, como es de absoluta importancia como escoger, las personas deben de escoger solo entre las alternativas mejores y mas altas y solamente despues de haberlas examinado cuidadosamete , es decir, sus elecciones tienen que ser bien informadas y cuidadosas. Mas aun, cada uno tiene que escoger por uno mismo. El Ziismo es una religion qie da valor al individuo y a sus elecciones.
9. Dios trata al hombre como la persona madura que puede llegar a ser, con respeto y amistad. No se impone, ni ordena, sino razona y convence Su interes es enseñar al humano como vivir la vida y usarla para llegar a El.
10. Es imperativo que cada Zaratustriano se comprometa a ser lo posible por esparcir La Doctrina Bondadosa, porque solo cuando el hombre se opone al mal, no solo en su vida sino el la de los demas, es que puede verdaderamente llegar a Dios. No escojemos ni actuamos en un vacio todos estamos ligados con todos y con el mismop medio ambiente. Lo que escojemos afecta a los demas.

Oraciones:

Buenos pensamientos, buenas palabras, buenas acciones. La Rectitud es el Orden Divino. Iluminada es la persona que es recta solo por causa de la rectitud.

Gatha 7:13. Dios, este es el mismo camino de la buena mente que Tu, me has enseñado. Esta, es la religión de los benefactores, por la cual, buenas obras llevan solamente, por medio de la rectitud, a la dicha; que es la paga prometida a los benéficos, una paga, Sabio que solo Tu das.

14. Ciertamente, Sabio, esta paga es dada aquellos, que, en su elección de vida en el mundo físico, verdaderamente sirven a la comunidad del fructífero mundo, con sus obras de buena mente. Dios, promueve Tu plan juicioso, por medio de la rectitud comunal.

15. En respuesta a mi petición, hecha en alabanzas Sabio, dime ahora, las mejores palabras y obras, a través de la buena mente. Haz que la vida sea verdaderamente renovada con Tu imperio, así como es Tu deseo.

Los que viven, los que han vivido y los que aun no han nacido, lograrán una de las recompensas que El manda. Las almas de los justos permanecerán esplendorosamente En la inmortalidad. Mas las almas de los malvados permanecerán en la desgracia.Estas leyes las ha establecido Ahura por medio de su reino. Y/50:7

Y/50:8. Yo buscare que El se vuelva a nosotros, con alabanzas reverentes, porque yo lo he percibido ahora con los ojos de mis buenos pensamientos, buenas palabras y obras. Aun más, he llegado a conceptualizarlo a Él a través de la rectitud, como El Sabio Dios. Ofrezcámosle glorificaciones a Él, en La Morada del Canto.

9. Yo buscare agradarle a Él, en nombre de todos, con la Buena Mente porque Él, nos ha concedido la voluntad para poder escoger, entre el progreso y el retroceso. Que El Sabio Dios, a través de Su imperio, nos otorgue el ejercicio de ese poder que es para promover nuestro rebaño humano, con la cooperación de la buena mente, a través de la rectitud.

10. Yo buscare exaltarlo a Él, con alabanzas de serenidad.A Él, Quien por un nombre nuevo, es conocido como Mazda Ahura, el Sabio Creador!. Él otorga, por medio de la rectitud y la buena mente, perfección e inmortalidad en Su imperio. Que Él, nos otorgue firme fortaleza y perseverancia.

Ahora pongo mi mano en mi corazón y yo escuchare que me hablabas a través de sus latidos. El brillo de tu rostro está siempre delante de mí, yo pienso en ti y caminar el camino de la rectitud.Incontable es la paz de la mente y la alegría sin límites del corazón han llegado a mi vida, porque sé que no estoy solo, sino que tú estás conmigo y haces mantener mi corazón en tus manos amorosas, Ahura Mazda. (D.D 3ª-1)

Bendito puedo ser cuándo te tome como amigo. Grande es mi alegría cuando tú eres mi amigo, haces tenerme en estrecho abrazo y me lleva cerca de tu pecho en la amistad. La vida en este mundo se puede vivir sólo en tu compañía. Puse mi confianza en ti, incluso como un niño confía en su padre. Pongo mi mano en la tuya. Que tu mano me guíe. (Dastur Dhalla 3ª-3)

Las bellezas de la naturaleza que me rodea me hacen olvidar la tensión nerviosa que rodean al mundo. Eso me hacen pensar en ti y cuando pienso en ti mi corazón se calienta a ti. Es radiante con devoción por ti. Tu paz divina desciende sobre mí desde lo alto.

La vida es un lecho de rosas pero también una terrible lucha pasando en mi mundo interior. En mi angustia, mi Divino Salvador me prestas tu refugio en mi alma, con tu paz conmigo yo soy feliz.

Tú respiras el aliento de vida en mí. En mi ignorancia, no sabía que eras, tú me ayudas a conocerme a mí mismo y asi conocerte mejor. Entonces tú me llenas de esperanza, aliento y el entusiasmo. El cambio maravilloso que has hecho en mí ha hecho un nuevo hombre de mí.

Me hablas a través de mi mente con las palabras de la sabiduría eterna. Tú haces cantar canciones en mi corazón de la paz divina. Déjame escuchar tu voz y me deja vivir mi vida de paz interior. Encontrar tu personalización en mí. Cuando haces derramar tu paz en mi corazón y mi conciencia, ellas están en paz, todo es paz sobre mí y con todo el mundo. Llenos de confianza en la paz, voy a descansar en tu abrazo, Ahura Mazda.
(Dastur Dhalla 3ª-4)

Y/29 Sabio Dios, cumple el deseo de aquellos a quienes Tu conoces que son tan justos y serios en rectitud y buena mente como para alcanzar los premios que estas llevan en sí mismas. Por que yo bien sé, que cantos de amor dedicados a propósitos dignos, nunca se quedan sin Tu respuesta.

Tú, sí, tú era la luz. Tú, invisibilidad, te hace ser visible para mí en la luz. Mi alma, te saluda en tu luz que irradia entorno a mí, Ahura Mazda.(D.D III B-24)

El crepúsculo funde la oscuridad, cuando la luz del sol está enterrada en el seno de la noche, veo que no sólo veo a la luz, tú luz hace penetrar a través de toda oscuridad. Tú haces llenar mi alma con el sol, cuando todas las sombras de la oscuridad estan en mi camino. ¿Dónde puedo acudir para la luz, en mi oscuridad?, a ti. La oscuridad huye ante tu palabra Ahura, tus palabras son la luz. Deja que el resplandor de la luz de tu filosofia no falte al iluminar el camino de mi vida, Ahura Mazda. (Dastur Dhalla III B-24)

Él, quien primeramente discernió que las luces emanan gozo. Él es quien es, a través de su conocimiento, el Creador de la rectitud, es esta rectitud la que continuamente da apoyo a la buena mente que estimúla a través de Tu propia mentalidad creativa.
Oh Sabio Señor, Oh eterno Ahura,
Has que estas realidades florezcan (Y/31:7)

Y/34:10 La persona que es posedora de un buen intelecto, dice: Las obras de la buena mente, tienen que ser mantenidas. La serenidad progresiva, es él verdadero fruto de la rectitud. Todas estas cosas, Ahura Mazda, son las formas de promover tu reino

10 octubre, 2009

pensamientos

A los judíos se le pide que confíen en la alianza establecida por Yahve y los patriarcas y profetas desde Noe y Abraham hasta el rabio de rabinos, Akiba ben Jose, pasando por Moisés y Jeremias.

Los cristiano se le pide creean que Jesus era el mecías, el Dios Jesucristo que se encarno milagrosamente en el seno de Miria, su madre virgen y ahora reina en la eternidad como virrey del Dios Padre, en compañía del espíritu santo y de huestes de ángeles y seras redimido y salvado.


a los musulmanes se ordena que se somete a Ala por la autoridad de Mahoma y serás recompensado en la vida futuro

a los zorastrianos se le pide, Escuchen al Mejor y Mas Alto, al Sabio Señor que es su Amigo y Aliado, haganse sanadores de este nundo reflexionando con una mente clara y escojan, cada uno por si mismo, de acuerdo con el Orden Divino, el Pensar el Bien, Hablar el Bien y Hacer el Bien y alcanzaran Completacion e Immortalidad en un Universo Renovado


Yasna 51:19. Tú eres esa persona, que sé dedica a comprenderse a sí misma, por medio de su religión y a desearla para la vida, eres quien dice, que las leyes de Dios son mejores para vivirlas, solamente a través de obras.

20. Escuchen, todos ustedes, quienes son de una sola voluntad con nosotros en dar bondad: La rectitud, es por medio de la buena mente y a través de palabras que brotan de la serenidad. Mientras humildemente adoramos, pidamos por la ayuda del Sabio.

21. La persona que pertenece a la progresiva serenidad, promueve la rectitud con sus ideas, palabras, obras y conciencia.... Read More

Tu eres la luz Ahura Mazda, me voy a vivir en tu presencia y de pie en tu presencia, no como una sombra. Busco compañerismo y la amistad contigo.
Tús dones viven en el cielo más alto. Sin embargo mi alma alta escala las alturas de los cielos en tu búsqueda, más una altura que parece que encuentra más allá de su alcance. Al igual que una alondra sedienta de las gotas de lluvia y un pez que necesita del agua , soy la sed de las aguas refrescantes de tu amor. Calma mi sed, oh fuente de la vida que las aguas da la vida.

En mi corazón, te voy a plantear un santuario. Allí te voy a buscar y encontrar y te saludo en solemne silencio. Allí voy a levantar mi corazón a ti. Mi alma hacia ti. Haz que te pueda atender por sí sola para el enriquecimiento de mi vida espiritual.
(Dastur Dhalla I A-1)

Mazda es un compañero y amigo siempre presente.

Sean como Zoroastro, auténticos oponente de los errados, poderosos amigo de los buenos y provoquen el pensamiento

06 octubre, 2009

Yo no tengo Fe

Yo no tengo Fe, no me gusta la palabra Fe, prefiero el termino confianza que es esperanza firme o seguridad , decisión o valor para construir, edificar, hacer algo.

Fe según la teología es creer en lo que no se ve, Eso es absurdo. No te atormente si cree que no has descubierto a Dios. El saldrá al paso cuando menos lo imagen, de hecho, si la idea le preocupa en que ya lo a encontrado. Lo malo es que se confunden los términos, hallar o descubrir a Dios no significa pertenecer a ninguna iglesia o religión. Si confía en el amor en el honradez, la generosidad, en las personas, usted ya ha tomado el tren de Dios. Confié en su pensamientos e intuiciones, aún que no coincida con lo establecido oficialmente, la fe es un don un regalo de los cielos, se lleva dentro al igual que el resto de los sentimientos, haga inventario y comprobara que la confianza-esperanza firme siempre estuvo hay en silencio


Si Dios es poder, inmediatamente lo asociamos a la fuerza del barón
Si Dios es belleza, la imagen resultante es femenina
SI Dios es sabiduría, el pobre cerebro humano busca la comparación en un anciano
Si Dios es imaginación, de nuevo surge la estampa femenina

Como ve, en una siempre enumeración de algunos de los atributos divinos, la imagen femenina prevalece sobre la masculina. Y puede que estemos en los cierto, Puede que Dios tenga mas de mujer que de hombre. A mi personalmente me encantaría

Nadie esta en la condición de demostrar la existencia de Dios, ni siquiera la ciencia podrá lograrlo jamás. Dios no esta sujeto al método científico, Dios es inmaterial, el concepto creer en lo que no se ve es un absurdo, Dios no debe ser objeto de creencia, sino de sentimiento, uno se aproxima a El porque lo siente

Dios nos imagina y aparecemos, somos por tanto sus hijos, somos todo hermanos, procedemos de la esencia divina, esa es nuestra verdadera forma, el cuerpo es tan solo un accidente temporal, un traje que nos a tocado en suerte, cuando pase al otro lado y compruebe cual es su verdad forma espiritual, se dará cuenta, ahora lamentablemente solo nos fijamos en el los trajes.

Tenemos sed de Dios porque procedemos de El. El Padre es tan astuto y amoroso que al imaginarlos, nos inyecta una dosis letal de insatisfacción.
Quizás no se haya dado cuenta pero El, intencionadamente, ha dejado olvidado en su corazón un poderoso imán, y ese imán (la chispa divina) vuelve loca ala brújula del alma, pero siempre termina orientando al único norte: la casa del buen canto o el paraíso
Nada en este mundo conseguirá aplacar esa maravillosa y benéfica sed. Ni el poder, ni el dinero, ni los placeres
¿Un remedio? Beber, sin cesar en su interior, El muéstra a través de la rectitud los senderos que llevan a la confianza, que es propia de la buena mente, como lo menciono mi socio Zoroastro

Yasna 28:4 Llevaré al alma despierta, a la morada divina
Con la ayuda de la Buena Mente

33:10 Toda la felicidad de la vida que ha sido, es y será
Nos llega a través de Tu Divina Gracia, Oh Mazda

46:12 Ahura Mazda les traerá la iluminación de la Buena Mente y
Les mostrará el camino de la Regeneración.

Yasna 31:11 Por tu perfecta Inteligencia, Oh Mazda,
Nos creaste primero con conciencias e intelectos, pusiste vida en la forma física,
y distes obras y palabras, de manera que cada uno hace su elección a través de una voluntad libre.

28: 2 Oh Sabio Señor que por virtud de la Buena Mente
Pueda yo llegar a Tu presencia.
Concédeme las bendiciones de ambos mundos
El físico y el espiritual,El cual se obtiene a través de la Rectitud;Las recompensas que traen bienaventurada felicidadA los fieles que han sido benditos con ellas.

3. Como nunca antes, tejeré mis canciones a Ti,
Oh Mazda Ahura,

4.Conociendo las benditas recompensas que Mazda
Concede por las rectas acciones

31:7 El, quien desde el principio pensó:
Permitamos que el cielo se vista de luz;
El, con Su supremo entendimiento, creó el
Principio de la Verdad y la Luz;
Permitiendo, por lo tanto, que los mortales mantuvieran la Buena Mente.
Oh Sabio Señor, Oh eterno Ahura
Has que estas realidades florezcan por tu Espíritu Sagrado.

http://www.mazdeismozoroastro.mex.tl/80200_La-fe-hace-maravillas.html

http://daenazoroastrismo.blogspot.com/2011/01/que-es-la-fe.html

La relación

La relación del mortal con Dios es totalmente diferente en Mazdayasna. Dios no es un Señor Feudal. Ahura es Señor si pero no uno que ordena si no uno que razona, persuade y enseña. Mazda Ahura no ordena, no da mandamientos que hay que obedecer, sin...o que da principios para vivir una vida victoriosa que nos lleve a Su morada La del Buen Canto. Ahura no ve a sus criaturas como rebeldes y desobedientes que deben ser castigados por su rebelión u condenada por su desobediencia, sino como lo que son criaturas nacidas inmaduras cuya gloriosa meta es crecer hacia Dios

Mazda Ahura creo al humano para crecer dentro de Su Orden éticamente, materialmente y espiritualmente hasta alcanzar la semejanza a Su Naturaleza ética.
Es decir, no somos creados a Su imagen y semejanza, sino para crecer hasta alcanzar esa imagen y semejanza.

Debemos aprender escogiendo. Por eso se nos dio una voluntad, pero debemos aprender por nosotros mismos, por nuestra propia voluntad. El forzarnos, amenazarnos, condenarnos y castigarnos para que hagamos Su voluntad, violaria nustro libre albedrio

Mazda a diseñado el Cosmos y sus leyes de forma que podamos aprender de los resultados de nuestras elecciones, tanto las buenas como la malas. Sembró en nosotros la curiosidad y el hambre por conocer la verdad, por discernir lo que es correcto. Esto nos llevara a buscarle y cuando lo hacemos nos damos cuenta que el siempre esta con nosotros, en cada momento, a través de sus Esencias.

Esta presente en cada respiro, movimiento, pensamiento y decisión que tomamos. La conciencia que puso en nosotros, nos indica lo que es correcto. Nos brinda, por Gracia, toda una serie de Sus atributos y esencias de Su naturaleza para hacerlas nuestras. Trazo un camino, solo uno, para nosotros el Camino del Orden, el cual es Benevolente, Justo, Verdadero y lo Mejor y Mas alto. Necesitamos despertarnos de nuestra ignorancia, ser provocados a pensar en quienes somos, cual es nuestro propósito, por que y para que fuimos creados, el porque de todas las cosas se encuentran descubriendo Aquel que esta detrás del Orden la naravilla y la belleza del Cosmos

No nos dejo solos, escribió su mensaje en todo lo que nos rodea y esta aquí con nosotros solo necesitamos darnos cuenta. Envió a un Maestro el provocar del pensamiento el heraldo de Dios, el mas recto de de todos los humanos el fue llamado Zoroastro, a través del mensaje de Dios para provocarnos a pensar y es así, pensando, meditando , reflexionando sobre lo mejor y mas alto que despertamos de nuestra ignorancia a la Verdad de un Cosmos de luz y felicidad radiante

Estas son prometidas a todos cuando aprendamos a escoger de acuerdo a la naturaleza divina. Escogiendo en armonía con Su Orden, Su Mente, Su Paz y Su Poder, la que pervaden todas las cosas. Y cuando escojamos hacerlas nuestras y rechazar lo que nosotros percibamos, en nuestra ignorancia, como lo que nos haría felices, poderosos , satisfechos , cosas que son ilusorias, que nos llevan al caos, el error, la destrucción , el dolor y la desesperación.

Y todo esto lo pone Nuestro Creador a nuestro alcance, pero solo cuando lo escojamos vivir y hacerlos nuestros por convicción propia y a través de nuestra voluntad, nuestro esfuerzo y nuestra perseverancia, en caminar por los caminos del Orden Divino que refleja Su plan y Su voluntad para Su creación

No hay ordenes , no hay amenazas, no hay castigo no hay condenación Divina. Solo hay errores y desviaciones del Camino que nos llevan al fracaso el dolor y la frustración. Es un camino para todos en el que hay que eliminar el Caos que proviene de escogencias erradas o sufrir las consecuencias no solo de nuestros errores sino de los errores de otros por que todos errados o no estamos unidos por una madeja de causalidad lo que hacemos afecta a otros para bien o para mal. Por eso no podemos descansar en Dios y dejarles todos los problemas, rindiéndonos a su Autoridad simplemente por que tememos , o estamos escuchando una voz de mando , esa voz no es la Voz Divina sino la voz de nuestros errores, de nuestra mentalidad errada

Dios es nuestro amigo y también nuestro aliado en nuestra lucha que es también la Suya. Una lucha contra el caos, la ignorancia y el error Contra lo que nos impide a nosotros mismos alcanzar esa luz radiante y feliz , esa gloriosa realización y contemplación de nuestros seres y la culminación de nuestras vidas. Su voz, la mas grande de todas las voces, no nos llama a rendirnos, sino, nos llama a escoger lo correcto, lo que es bueno para nosotros, lo que esta de acuerdo a Su Orden recto y Verdadero Su voz nos llana a una alianza y amistad con el Mas Sabio Señor, con el Espíritu del Creador de todas las cosas. Una alianza para eliminar el error, el mal , el sufrimiento y la desesperación que nos trae el caos proveniente de decisiones contrarias al Orden Divino establecido para el bien de la creación

Por lo tanto el Zoroastriano ora por apoyo divino a través de Su Orden, que es benévolo, justo y verdadero, de Su Mente que es Buena y Ama al Bien y de su Serena y Progresiva Paz para poder pensar, hablar y actuar en armonía con Dios. Pide por apoyo divino para realizase en todo su potencial y pide lo mismo para todos, y no solo lo pide sino esta llamado a obrar, es decir, a ponerse a trabajar junto a su Aliado Divino, su Amigo en Alma, para derrotar el error

Claro que también pide ese apoyo, y siempre a través de las Esencias Divinas que son al mismo tiempos Principios Fundamentales de la Vida, por cosas mas mundanas. Teniendo la promesa que cantos y oraciones con buenos propósitos siempre son oídas y contestadas. Aunque a veces no nos guste la respuesta. Debemos confiar en Aquel que es Mas Sabio y Todo Bueno y que hace todo lo que es posible hacer dentro de Su naturaleza para el Bien de todos

La sabiduría es una realización , una meta ha alcanzar es parte innata de Dios pero el la comparte por gracia con todo aquel que la busca y escoge hacerla suya a través de elecciones en Armonía con el Orden Divino


yasna 32:16 Para nosotros el estado de excelencia es
Seguir la doctrina iluminada,
Aun ante la amenaza del malvado daño de los perversos.
El poder de Tus enseñanzas, Oh Mazda Ahura,
Prevendrá que recaiga el mal sobre Tus devotos.

Mazda Ajura